Usted está aquí: Home  »  Copa Davis  »  A pensar en septiembre

A pensar en septiembre

Copa Davis    Febrero 06, 2017    218    0        Volver

Cuando faltan pocos días para que se cumplan 3 meses de la final de la Copa Davis 2016, ambos equipos protagonistas ya están fuera de la carrera por el título porque Croacia perdió 3-2 con España y Argentina no pudo remontar la serie ante Italia en el Parque Sarmiento y cayó por idéntico resultado.

El domingo entre suspensiones por lluvia y mucho viento, Carlos Berlocq le agregó un capítulo más al épico vínculo que tiene con la Copa Davis. El nacido en Chascomus venció 4-6 6-4 6-1 3-6 6-3 a Paolo Lorenzi para nivelar el tanteador 2-2 y forzar a un quinto punto que se jugó hoy por falta de luz.

En un estadio repleto (las entradas eran gratuitas, lo cual también generó un caos de una organización que nunca estuvo a la altura) Guido Pella, que jugó la primera serie como local, tuvo una arranque ilusionante y se puso 2 sets arriba ante Fabio Fognini, con un duelo aparte con el público. Cuando el italiano se concentró más en el juego empezó a marcar diferencias y se impuso por 2-6 4-6 6-3 6-4 6-2.

“Fognini jugó un poco mejor que Pella y eso se dio en el resultado. Nos duele, pero estamos muy tranquilos”, manifestó el capitán Daniel Orsanic. “Me banqué el partido en las cuatro horas y pico. Él estuvo muy lúcido, tuvo tiros increíbles”, describió el bahíense.

Pese a la derrota, Orsanic destacó puntos positivos del fin de semana más allá del aspecto deportivo: “Nos respetamos mucho y nos aceptamos tal cual somos. Perdimos la serie, pero ganamos en muchos sentidos. No estamos contentos con el resultado deportivo, pero si con el grupo”.

Un aspecto a destacar fue el cambio de clima que se vivió en la conferencia de prensa, en la que participó el equipo completo. Si bien había tristeza y frustración por el resultado adverso, esta vez no se percibía el clima de tenso de otras derrotas igual de duras que esta. En algún punto, el título de la Copa Davis en lo deportivo le quitó dramatismo a la caída.

Argentina, noveno equipo en perder en la primera ronda al año siguiente de haber obtenido el título, deberá jugar por segunda vez desde la vuelta al Grupo Mundial en 2002 el repechaje por la permanencia. El rival saldrá de otro que haya perdido en el Grupo Mundial o un clasificado proveniente de las zonas continentales. Recién se sabrá en abril cuando la ITF realice el sorteo.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto:
Guido Pella no pudo con Fabio Fognini. (Sergio Llamera/Prensa AAT)

Deje un comentario para "A pensar en septiembre"