Usted está aquí: Home  »  Noticias  »  Acción en Buenos Aires

Acción en Buenos Aires

Argentina open    Febrero 12, 2017    159    0        Volver

Después de la Copa Davis en el Parque Sarmiento, desde mañana en el Buenos Aires Lawn Tenis Club se pondrá en marcha la edición 18 del Argentina Open, informalmente denominado ATP de Buenos Aires. Este año el principal atractivo es la presencia del número 5 del mundo Kei Nishikori, entrado por el argentino Dante Bottini y que hará la segunda aparición en el polvo de ladrillo porteño.

Como sucedió en 2016, el cuadro será de 28 jugadores y, por lo tanto, los 4 favoritos arrancan adelantados. El japonés, que en 2012 cayó en cuartos de final con Stan Wawrinka, tendrá libre en la primera instancia y espera por un argentino: Diego Schwartzman o Facundo Bagnis.

El segundo cabeza de serie es un conocido de la casa: Pablo Cuevas. El uruguayo, que en 2013 en la cancha central del Buenos Aires ganó la final de un Challenger ante Facundo Argüello, es el sudamericano mejor ubicado en el ránking (20º). Otro que habitué en el Argentina Open es David Ferrer, campeón 3 años consecutivos: 2012, 2013 y 2014.

Pablo Carreño Busta completa el póker de favoritos en Buenos Aires. Para el español, 26 del mundo, será la tercera aparición en el certamen. El año pasado en la primera ronda se retiró ante Dominic Thiem, que luego obtuvo el título.

Una de las novedades es la de Janko Tipsarevic, que recibió una de las tres invitaciones. El serbio, desde hace unas semanas entrenando en Buenos Aires, se encuentra en un proceso de recuperación después de complicaciones físicas que lo hicieron caer en el ránking. Tendrá un debut complicado ante el imprevisible ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

También estará el inefable Fabio Fognini, que, como dijo en la Copa Davis, para esta semana espera tener al público a favor. Tendrá un debut complicado ante Tommy Robredo, que ingresó directo gracias a tener ránking protegido.

Con respecto a los argentinos, hay 9 jugadores seguros. Ocho ya tienen un lugar en el cuadro y a ellos se sumarán Máximo González o Guido Andreozzi, que mañana jugarán por el ingreso al cuadro principal después de la postergación de hoy por la lluvia.

Además de los mencionados Schwartzman y Bagnis, estarán presentes la mayoría de los integrantes del equipo campeón de la Copa Davis. La excepción es Juan Martín Del Potro, que el 20 de febrero vuelve al circuito en Delray Beach.

Leonardo Mayer, el segundo invitado por la organización, será el primero en salir a la cancha. Enfrentará al portugués Gastao Elias el lunes no antes de las 18:45. A continuación, Federico Delbonis tendrá el primer contacto con el público argentino después de la final de la Copa Davis. Se medirá con el francés Stephane Robert.

Otros que tienen rival confirmado son Horacio Zeballos, campeón del doble en Quito con el chileno Julio Peralta, que jugará ante el portugués Joao Sousa y Guido Pella, con el español Albert Ramos Viñolas en primera ronda. Mientras que Renzo Olivo y Carlos Berlocq, que recibió la última wildcard, esperan por jugadores de la clasificación.

El ATP World Tour llega una vez más a la Argentina para celebrar un torneo que ya se volvió tradicional en el verano porteño.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto:
Kei Nishikori es el primer preclasificado en el Argentina Open. (Prensa Argentina Open/Sergio Llamera)

Deje un comentario para "Acción en Buenos Aires"