Usted está aquí: Home  »  ATP   »  Argentinos en el césped

Argentinos en el césped

Wimbledon    Junio 21, 2013    1722    0        Volver

Desde que en 1907 con las hermanas Dorothy, Winnifred y Marjorie Boadle hubo participación argentina por primera vez en Wimbledon, el torneo inglés no fue el más fructífero para los tenistas nacionales. Conviviendo con esos antecedentes, en la edición 2013 del tercer Grand Slam de la temporada en total habrá 10 jugadores, 7 de ellos en el cuadro de singles masculino.

A continuación un repaso de cómo llegan cada uno de ellos a la gran cita que comienza el lunes en el tradicional All England.

Juan Martín Del Potro
Ausente en Roland Garros, estará en Wimbledon por sexta ocasión con los octavos de final en 2011 y 2012 como mejores actuaciones, de todos modos el césped londinense le trae buenos recuerdos recientes: allí se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. En la previa hizo cuartos en Queen’s y perdió una exhibición con Richard Gasquet.

El tandilense debutará con el español Albert Ramos, 61 del mundo, contra el que no registra antecedentes. Mirando en perspectiva, el potencial primer rival de peligro es Grigor Dimitrov en tercera ronda.

Juan Mónaco
Después de ser campeón en Dusseldorf, no lo acompañaron los resultados. Perdió un partido que tenía controlado ante Daniel Gimeno Traver en la primera ronda de Roland Garros y cayó en la segunda de Eastbourne, en donde partió adelantado por ser preclasificado.

En un terreno que le ha sido adverso (recién el año pasado ganó sus primeros partidos en el torneo) Pico tratará de reencontrarse con su mejor versión. Tendrá un debut en teoría accesible frente al alemán Bastian Knittel (206º).

Carlos Berlocq
En 5 presentaciones en Wimbledon nunca pasó a la segunda instancia y el sorteo no lo ayudó: le tocará Milos Raonic, con el que tiene un historial adverso de 0-1 (Indian Wells 2012). El de Chascomús en ‘s-Hertogenbosch, Holanda, ante Marcos Baghdatis cortó la racha de 3 derrotas seguidas, pero en la siguiente presentación quedó eliminado ante Roberto Bautista Agut.

Martín Alund
Es el argentino con el debut más complicado: David Ferrer, cuarto preclasificado. En el estreno absoluto en Wimbledon, el mendocino por tercera oportunidad tendrá a un Top 10 del otro lado de la red. Anteriormente había enfrentado a Rafa Nadal en San Pablo y Acapulco. En la qualy de Eastbourne ganó por primera vez en césped.

Guido Pella
Ya metido en el Top 100, el bahíense está viviendo las primeras experiencias en la superficie original del tenis. “¿Qué se puede decir del pasto? Dificilísimo, mucho más de lo que pensé”, escribió en Twitter. Tras el breve paso por Queens, en el All England jugará con el canadiense Jesse Levine y en segunda ronda podría cruzarse con Del Potro.

Leonardo Mayer
De las 3 apariciones previas, sólo en 2009 avanzó a la segunda instancia. El rival del correntino será el esloveno Aljaz Bedene. Recuperándose de una lesión, en la gira previa se despidió rápido en ‘s-Hertogenbosch. También jugará doble con Albert Ramos.

Horacio Zeballos

Sin torneos previos al número 51 del ránking ATP le tocará el colombiano Santiago Giraldo, contra el que está 1-1 en el historial, aunque no se enfrentan desde el Challenger de Bogotá en 2008. En el doble formará dupla con Eduardo Schwank, con el que llegó a las semifinales del US Open 2010, y sus rivales serán los finalistas del Abierto de Australia, los holandeses Robin Haase/Igor Sijsling.

María Irigoyen/Paula Ormaechea
La tandilense y la sunchalense no pasaron la qualy y por tercer año consecutivo no habrá argentinas en el cuadro de single. Sin embargo, lo hicieron juntas en el dobles. Tendrán una difícil presentación ante Daniela Hantuchova/Maria Kirilenko, décimas cuartas preclasificadas y con un único antecedente como pareja (Charleston 2011).

Luciano E. Giliberti

Foto:
Del Potro vuelve a un torneo importante tras la ausencia en Roland Garros. (Julian Finney/Getty Images Europe)

Deje un comentario para "Argentinos en el césped"