Usted está aquí: Home  »  Noticias  »  Campeón ucraniano

Campeón ucraniano

Argentina open    Febrero 19, 2017    202    0        Volver

Por tercer año seguido el Argentina Open tuvo un ganador primerizo para el torneo. En 2015 fue Rafa Nadal, en 2016 Dominic Thiem y en 2017 Alexander Dolgopolov, que en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tenis Club ganó el tercer título ATP. En la final derrotó al máximo favorito Kei Nishikori.

Dolgo, que venía de perder 10 de los últimos 11 partidos que disputó, las 5 veces que se cruzó con el japonés siempre había perdido en sets corridos. En Buenos Aires, finalmente, pudo cortar la racha y con un 7-6 (4) 6-4 obtuvo el primer título desde Washington en 2012. El número 66 del mundo, que también derrotó a Pablo Cuevas, segundo preclasificado, en toda la semana no perdió sets.

“Creo que se puede decir que es una semana perfecta. Gané todos los partidos en sets corridos y por primera vez vencí a Kei. Los fans me apoyaron y me sentí muy bienvenido aquí”, expresó el ucraniano, que jugó por cuarta vez el Argentina Open y que en las tres apariciones previas no había superado la segunda ronda. También es el segundo torneo que obtiene en canchas lentas. El otro es Umag (Croacia) en 2011.

Dolgopolov se llevó el nuevo trofeo. La copa dejó de ser el tradicional Obelisco y pasó a ser otro símbolo argentino como el mate.

Luego de la caída, el número 5 del mundo manifestó que “estoy feliz por haber llegado a la final. Lamentablemente hoy perdí, pero Alex jugó mejor que yo. No jugué mal, así que espero mantener este nivel”.

En las semifinales Nishikori, por segunda vez en Buenos Aires, eliminó a Carlos Berlocq, el argentino que más lejos llegó de los 9 que estuvieron en el cuadro principal. Pese a la derrota, el nacido en Chascomus, que recibió una invitación, repitió la mejor actuación como local y logró una gran victoria ante David Ferrer, tres veces campeón del Argentina Open.

Del resto de los argentinos ninguno pudo pasar más allá de la segunda ronda, con la salvedad que en la primera instancia hubo dos choques entre compatriotas: Diego Schwartzman-Facundo Bagnis, con triunfo del Peque, que después perdió con Nishikori, y Renzo Olivo-Guido Andreozzi, que dio la sorpresa y, luego de pasar la qualy, eliminó al rosarino.

Leo Mayer y Federico Delbonis eran dos de los atractivos locales, en especial después de lo hecho el año pasado en la Copa Davis. Pero duraron poco ante el público argentino. El correntino acosado por problemas físicos se retiró en el tercer set ante Albert Ramos Viñolas, vencedor de Guido Pella, mientras que el azuleño se despidió con un 7-5 6-3 frente al portugués Joao Sousa, que venía de eliminar a Horacio Zeballos.

Con un nuevo campeón y sin españoles en la final, algo que no sucedía desde 2008 cuando los protagonistas fueron David Nalbandian y José Acasuso, pasó una nueva edición del Argentina Open.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto:
Dolgopolov se quedó con la copa en el Argentina Open. (Prensa AAT/Sergio Llamera)

Deje un comentario para "Campeón ucraniano"