Usted está aquí: Home  »  Copa Davis  »  Cuatro en carrera

Cuatro en carrera

Copa Davis    Abril 09, 2017    158    0        Volver

Los cuartos de final de la Copa Davis no entregaron demasiadas emociones. En un fin de semana dominado por los locales y con Novak Djokovic como único Top 10, las cuatro series pudieron culminar el sábado y las dos que llegaron al domingo se terminaron en el primer partido del día, encuentros que se definieron en sets corridos. Los que siguen en competencia por el trofeo que aún está en Argentina son Bélgica, Australia, Francia y Serbia.

En Belgrado Serbia no dependió demasiado de Djokovic para vencer a España, que nuevamente presentó un equipo alternativo sin Rafa Nadal ni David Ferrer, por 4-1. El número 2 del mundo sólo jugó el viernes en el primer turno y derrotó 6-3 6-4 6-2 a Albert Ramos Viñolas, cuyo único antecedente en la Copa Davis había sido en 2013 en la caída 2-3 ante Canadá.

Viktor Troicki puso a los locales 2-0 al frente con un sólido 6-4 6-3 6-4 ante Pablo Carreño Busta, debutante en el Grupo Mundial (jugó en la zona continental el año pasado), y en el doble con el jugador/capitán Nenad Zimonjic derrotaron 4-6 7-6 (4) 6-0 4-6 6-2 a Marc López/Carreño Busta para redondear el 3-0.

Serbia en las semifinales visitará a Francia, que en el polvo de ladrillo de Rouen también se impuso 4-1, pero sobre Gran Bretaña, sin Andy Murray. El viernes Lucas Pouille y Jeremy Chardy ganaron sus partidos en tres sets ante Kyle Edmund y Daniel Evans, respectivamente. En el doble, Julien Benneteau/Nicolas Mahut se impusieron 7-6 (9) 5-7 7-5 7-5 ante Dominic Inglot/Jamie Murray en uno de los partidos más entretenidos del fin de semana.

El domingo se convirtió en una exhibición. En la anecdótica victoria de Evans 6-1 6-2 ante Benneteau, en un momento ingresó Mahut para formar pareja con su compatriota y jugar un 1 contra 2 ante el británico. Luego se sumó el capitán francés Yannick Noah para jugar un 3 contra 1.

Por la parte alta del cuadro, la Australia capitaneada por Lleyton Hewitt se perfila como candidato a ganar la Copa Davis. Con un Nick Kyrgios que, finalmente, parece haberse puesto serio derrotó 3-2 a Estados Unidos. Kyrgios no cedió sets en las dos presentaciones en el Patrick Rafter Arena de Brisbane: 7-5 7-6 (5) 7-6 (5) a John Isner y 7-6 (4) 6-3 6-4 a Sam Querrey, victoria que sirvió para depositar a los Aussie de vuelta en las semifinales. El restante punto australiano lo entregó Jordan Thompson, en su segunda aparición en la Copa Davis.

Bélgica, en tanto, liderado por David Goffin eliminó a Italia con un 3-2 en la otra serie que llegó al domingo sin definición. Los belgas se habían puesto al frente 2-0 por las victorias de Goffin y Steve Darcis. Los italianos, que no contaron con Fabio Fognini, gracias a que Simone Bolelli y Andreas Seppi derrotaron 4-6 6-3 6-4 3-6 7-6 (6) Ruben Bemelmans/Joris De Loore mantuvieron la ilusión de una remontada, la cual se diluyó con el 6-3 6-3 6-2 de Goffin ante Paolo Lorenzi.

Paralelamente también se jugaron las finales de las zonas continentales y en el repechaje entre el 15 y el 17 de septiembre, mismas fechas que las semifinales, estarán Brasil, Colombia o Chile (al cierre de la esta nota los colombianos ganaban 2-1 y había complicaciones con la lluvia), Kazajistán, India, Hungría y Holanda. Uno de estos podría ser el próximo rival de Argentina.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto: Australia festeja el triunfo ante Estados Unidos. (SMF Images)

Deje un comentario para "Cuatro en carrera"