Usted está aquí: Home  »  ATP   »  De vuelta al ruedo

De vuelta al ruedo

ATP World Tour    Julio 31, 2017    57    0        Volver

Juan Martín Del Potro está semana retorna al circuito en el tramo en el que más a gusto se siente: la gira previa al US Open. La primera escala del camino rumbo a New York es en Washington, torneo que ganó en tres oportunidades.

Aún sin confirmar un cuerpo técnico, el tandilense, que aparece 32 en el ránking mundial, es el décimo tercer preclasificado y, por lo tanto, arranca directamente en la segunda ronda. Su rival en el debut del martes o miércoles será el vencedor del eslovaco Lukas Lacko y el estadounidense Alexios Halebian, proveniente de la clasificación, que jugarán esta noche.

La última aparición de Del Potro había sido en Wimbledon, en donde cayó en la segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis. Luego vino un período de descanso para recuperarse de algunas molestias físicas que aparecieron en la preparación del tercer Grand Slam de la temporada. Por esa razón, una de las dudas en este tramo de la temporada es ver cómo se encuentra desde lo físico.

Washington tiene un lugar destacado en la carrera de Delpo porque es el torneo que más veces ganó. Jugó 4 veces en la capital estadounidense y fue campeón en 2008, 2009 y 2013, año en el que estuvo presente por última vez. Ostenta un récord de 14-1 con una única caída ante Wayne Odesnik en 2007 cuando debutó.

Mirando más allá en el cuadro, integrado por, entre otros, Dominic Thiem, Grigor Dmitrov, Alexander Zverev y Nick Kyrgios, en la tercera instancia aparece Kei Nishikori, segundo cabeza de serie.

Una vez terminada la actuación en la capital estadounidense las siguientes paradas serán en los Masters 1000 de Canadá, que este año por la rotación se celebrará en Montreal, y en Cincinnati.

En Washington también estará Guido Pella, el primer argentino en sumarse a la gira norteamericana. La semana pasada el bahíense estuvo en Atlanta, en donde quedó eliminado en el debut. Hoy en el último turno del Court 1 enfrentará al qualy indio Ramkumar Ramanathan y el ganador tendrá como próximo rival a Mischa Zverev.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto: Del Potro reaparece en el circuito. (Shaun Botterill/Getty Images)

Deje un comentario para "De vuelta al ruedo"