Usted está aquí: Home  »  Copa Davis  »  Definición el domingo

Definición el domingo

Copa Davis    Febrero 04, 2017    166    0        Volver

Carlos Berlocq y Leonardo Mayer evitaron que vuelva a ocurrir algo que sucedió por última vez en 1988: que Argentina de local llegará al domingo 0-3 abajo. En aquel año, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, el equipo capitaneado por Tito Vázquez perdió 1-4 con Estados Unidos, con Andre Agassi y John McEnroe, que el viernes ganaron sus singles, en la final del Grupo Americano 1.

La pareja argentina, tándem que por tercera oportunidad disputó la Copa Davis, venció a Fabio Fognini/Simone Bolelli por 6/3 6/3 4/6 2/6 7/6 (7) después de levantar un match point en el tie break del quinto set y así poner la serie 1-2 a favor de Italia en un vibrante partido.

“La lucha y el amor que pusieron fue inmenso. Se me cayeron un par de lágrimas y nos dimos un gusto grande a nosotros mismos”, destacó el capitán Daniel Orsanic luego de la victoria que mantiene a Argentina con chances de revertir el resultado.

Argentina arrancó mejor, aunque no pudo mantener ese nivel en el tercer y cuarto set cuando Fognini se metió en el partido el panorama se empezó a revertir. En el desempate del último parcial, Berlocq y Mayer estuvieron 6-2 adelante y dejaron pasar todas las chances de cerrar el encuentro. Los italianos con Fognini al saque tuvieron la oportunidad de meterse en cuartos de final por cuarta vez en 5 años.

“Es sencillo de explicar - afirmó Berlocq- Es tenis y suceden estas cosas. Hay un montón de variantes porque unos bajan, otros suben. Lo que hay que destacar es la entrega y el compromiso que tuvimos con Leo”.

Para Mayer significó un día especial porque por primera vez salió a la cancha con la presencia de su hijo Valentino, de 8 días. “Uno entra y se olvida de esas cosas, pero es difícil jugar”, dijo el correntino tratando de contener las lágrimas de la emoción.

Con vistas al domingo, Orsanic descartó a Diego Schwartzman y adelantó que seguramente Berlocq juegue, en principio, ante Paolo Lorenzi en el cuarto punto. Ante un eventual quinto punto, el capitán expresó que “Guido (Pella) viene con más competencia que Leo, pero tiene que ver con sensaciones. De todos modos, confió en los dos”. Corrado Barazzutti, por su parte, no dio demasiadas pistas sobre qué formación presentará.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto:
Berlocq y Mayer ganaron el primer punto para Argentina. (Sergio Llamera/Prensa AAT)

Deje un comentario para "Definición el domingo"