Usted está aquí: Home  »  ATP   »  Del Potro y Mayer siguen en carrera

Del Potro y Mayer siguen en carrera

Wimbledon    Junio 25, 2013    1492    0        Volver

La segunda jornada del tercer Grand Slam de la temporada tuvo el debut de 6 de los 7 argentinos que ingresaron al cuadro principal del single masculino. Ayer había ganado Juan Mónaco, que vuelve a presentarse mañana ante Rajeev Ram. El saldo de hoy fueron 2 victorias y 4 derrotas.

Juan Martín Del Potro: Cumplió
El tandilense volvió al Court 1 de Wimbledon, el mismo en el que había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Excepto por un pasaje sobre el final del segundo set, el octavo preclasificado siempre estuvo en control del partido y venció 6-2, 7-5 y 6-1 al español Albert Ramos.

“Tuve una pequeña desconcentración en el segundo set y al final se emparejó, pero por suerte quebré en el 6-5 y en el tercero pisé el acelerador”, explicó Del Potro, que extendió su récord a 10-5 en el torneo inglés.

Ya instalado en segunda ronda, se enfrentará al canadiense Jesse Levine, con el que viene un historial favorable de 2-0, aunque el último enfrentamiento data de 2008 en Washington. Ese mismo año se enfrentaron en el Masters 1000 de Miami.

Leonardo Mayer: Segundo festejo
Por cuarta vez el correntino aparece en el cuadro principal de Wimbledon y tras haber perdido temprano en 2010 y 2012, esta vez pudo superar la instancia inicial y así igualar la mejor campaña (2009). Pese a no ser la mejor superficie, se mostró sólido y se impuso 6-2, 6-3 y 6-4 ante el esloveno Aljaz Bedene, uno de los 15 debutantes en el campeonato.

Kei Nishikori (12º) será el próximo rival de Mayer. El japonés entrenado por el argentino Dante Bottini, venció sin contratiempos 6-2, 6-4 y 6-3 al invitado australiano Matthew Ebden.

Guido Pella: Lágrimas en el césped
Demasiada mala suerte la del bahíense. Arrancó 0-2 abajo en sets (4-6 y 2-6) ante Levine, pero se recuperó (6-4 y 6-3) y remontó para forzar un quinto y definitivo parcial. Sacando 3-4, la superficie le jugó en contra: se resbaló y que quedó tirado en el piso muy dolorido. Fue atendido y se comprobó que no podía seguir, al punto que se fue de la cancha llorando y en camilla.

Más tarde se confirmó la lesión de Pella: desgarro en el bíceps del isquiotibial derecho que lo tendrá entre 3 y 4 semanas sin actividad. “Me voy con la sensación más fea de todas de Wimbledon”, escribió en Twitter (@guido_pella). Vía la red social del pajarito, Andy Murray le envió apoyo.

Martín Alund: Gran experiencia

De golpe el mendocino pasó de los challengers y las qualys ATP a jugar en el Court Central de Wimbledon ante David Ferrer, cuarto del mundo. Pese a la lógica derrota, el número 101 del ránking no desentonó porque le dio pelea al español, que ganó 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2. El jugador de 27 años jugó de igual a igual y sólo en el último parcial se vio superado.

De todas formas, fue una gran experiencia para Alund, que por quinta vez disputó un partido en césped, que se agrega a otro ingrediente a la mejor temporada de su carrera: debutó en el Top 100, en febrero en las semifinales de San Pablo le sacó un set a Rafa Nadal y en Houston eliminó a Lleyton Hewitt.

Carlos Berlocq: Sin victorias
Para el nacido en Chascomús Wimbledon parece ser un terreno vedado porque en seis participaciones nunca pudo ganar. A esto se le suma la actuación en el tenis olímpico de Londres 2012, en el cual también se despidió en el debut. Esta vez el sorteo no lo ayudó porque le tocó Milos Raonic, que si bien no esta pasado el mejor momento no deja de ser un jugador peligroso.

El canadiense, que arrastraba 3 derrotas consecutivas, sostenido en su poderoso saque y en la derecha consiguió el pase a la siguiente ronda con un 6-4, 6-3 y 6-3.

Horacio Zeballos: Chance perdida
El marplatense tenía una buena oportunidad para ganar por primera vez en Wimbledon ante Santiago Giraldo, otro que sólo había cosechado derrotas en las 3 actuaciones previas (2010, 2011 y 2012). En un partido de largo aliento, el colombiano continúa en competencia gracias a un 3-6, 7-6 (7), 6-7 (6), 6-1 y 6-3.

Luciano E. Giliberti

Foto:
Del Potro tuvo un sólido debut en Wimbledon. (Dennis Grombkowski/Getty Images Europe)

Deje un comentario para "Del Potro y Mayer siguen en carrera"