Usted está aquí: Home  »  ATP   »  El Peque gigante

El Peque gigante

ATP World Tour    Agosto 09, 2017    138    0        Volver

Diego Schwartzman en Montreal dio otro paso importante en la evolución. Jugando un gran partido en el que nunca se dio por vencido, en la segunda ronda del sexto Masters 1000 del año por primera vez venció a un Top 10. Levantó un 2-5 en el tercer parcial y 4 match points para derrotar a Dominic Thiem, número 7 del mundo y tercer preclasificado, por 6-4 6-7 (7) 6-4.

En los últimos meses el Peque venía coqueteando con la posibilidad de conseguir un resultado de alto impacto (con Novak Djokovic en Roland Garros, por ejemplo). Le estaba faltando animarse a dar el último paso. Finalmente, en el cemento canadiense, sobre el cual está realizando el debut absoluto, consiguió el resultado más importante de su carrera.

También significó la primera victoria ante Thiem en cuatro enfrentamientos. En los tres antecedentes previos el austríaco ganó en sets corridos, con victoria 6-2 6-3 en Rio en febrero de este año como triunfo más cercano.

“Fue muy intenso. Jugamos tres veces en polvo de ladrillo y sé que él es muy fuerte y en esta oportunidad jugué por encima del 100 por ciento en varios pasajes. Tuve chances en el segundo set y en el tercero traté de mantenerme en la cancha”, expresó el argentino.

Sobre los puntos de partido que revirtió, minutos después de concluida la actuación el Peque, entrenado por Leonardo Olguin, reconoció que “no sé cómo hice para salvar los match points, pero creo que varios puntos me ayudó la suerte. Traté de estar focalizado y no pensar en el resultado”.

Lo próximo para Schwartzmqan, ubicado en el puesto 36 del ránking ATP, es la tercera ronda ante el estadounidense Jared Donaldson, que viene de eliminar a dos franceses (Lucas Pouille y Benoir Paire), contra el que perdió en el único enfrentamiento. Ocurrió este año en el césped de Eastbourne y cayó 7-6 (5) 3-6 7-5.

Por otra parte, hoy volverá a jugar Juan Martín Del Potro y lo hará por partida doble. No antes de las 15:30 hora argentina tendrá como rival a la promesa local Denis Shapovalov, campeón junior de Wimbledon en 2016. Más tarde en el cierre de la cancha 5 en dupla con Grigor Dimitrov jugarán con los históricos hermanos Mike y Bob Bryan.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto: Diego Schwartzman dio el golpe en Montreal. (Minas Panagiotakis/Getty Images)

Deje un comentario para "El Peque gigante"