Usted está aquí: Home  »  Copa Davis  »  Esperando rival

Esperando rival

Copa Davis    Septiembre 20, 2017    35    0        Volver

Pasó la derrota ante Kazajistán y el descenso y Argentina ya empieza a mirar lo que será el 2018 en el Grupo Americano 1, categoría en la que no jugaba desde 2001. En Londres, hoy se realizó el sorteo que definió el mapa de la Copa Davis para 2018.

Argentina al ser el máximo favorito y al haber 7 participantes, tiene libre en la primera ronda y por eso recién entrará en escena a partir de la segunda, a disputarse entre el 6 y el 8 de abril. En esa instancia, jugará contra el ganador de Chile, que será local, ante Ecuador, serie que se disputará del 2 y el 4 de febrero. Aunque todavía no sabe el rival, si es seguro que el equipo argentino se presentará ante su público.

El último enfrentamiento ante Chile ocurrió en Santiago en 2000. Aquella serie no pudo culminar a raíz de los sillazos y monedasos que lanzó el público local cuando se jugaba el segundo single entre Nicolás Massú y Mariano Zabaleta. Lógicamente, Argentina, integrada, además, por Hernán Gumy, Mariano Hood y Sebastián Prieto, por cuestiones de seguridad se negó a seguir jugando. Finalmente, la ITF le dio por ganada la serie a Chile 2-0 pese a los incidentes ocurridos en el estadio.

Con respecto a Ecuador, para encontrar el antecedente más cercano hay que remontarse a 1999 cuando el cuarteto que tenía como uno de sus doblistas a Daniel Orsanic, en la única aparición en la Copa Davis como jugador, cayó 4-1 en Salinas ante los dueños de casa liderados por Nicolás Lapentti.

En caso de vencer a Ecuador o Chile, Argentina disputará en septiembre el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial ante un rival que haya perdido en la primera ronda de la máxima categoría u otro proveniente de las zonas continentales. Dependerá del orden de los preclasificados.

El Grupo Americano 1 de 2018 se completa con Bermuda-Colombia y República Dominicana-Brasil.

Por el lado del Grupo Mundial, los cruces quedaron de la siguiente manera: Francia-Holanda, Japón-Italia, España-Gran Bretaña, Australia-Alemania, Kazajistán-Suiza, Croacia-Canadá, Serbia-Estados Unidos y Hungría-Bélgica.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto: Argentina espera rival en la segunda ronda del Grupo Americano 1. (Sergiy Kivrin)

Deje un comentario para "Esperando rival"