Usted está aquí: Home  »  Noticias  »  Miércoles agitado

Miércoles agitado

Wimbledon    Junio 26, 2013    1314    0        Volver

Las prontas despedidas de Roger Federer y María Sharapova y las lesiones marcaron uno de los días más locos e increíbles en la historia del famoso torneo. Además la actuación de los argentinos.

Derrotas inesperadas
El lunes Wimbledon entregó la primera noticia fuerte: Rafa Nadal quedó eliminado en el debut. El miércoles se produjeron dos derrotas de similar tenor con Federer y Sharapova como protagonistas. Aparte se produjeron otros resultados que rompieron los esquemas.

En lo que comenzó siendo otro partido rutinario de Federer ante Sergei Stakhovsky, derivó en uno de los grandes momentos del campeonato. Al igual que Steve Darcis, el ucraniano 116 del mundo jugó el partido de su vida y le ganó al suizo 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5). Tras el triunfo tildó lo que estaba viviendo como algo “mágico”.

Federer, que caerá al quinto puesto del ránking ATP, perdió por última vez ante un rival fuera del Top 100 en los cuartos de final de Montecarlo en 2005 cuando Richard Gasquet (101º) se impuso 7-6 (1), 2-6 y 6-7 (8).

Con la eliminación de Federer, que no se despedía tan temprano de Wimbledon desde la primera ronda de 2002, se abrió la parte baja del cuadro y es seguro que habrá un semifinalista novato que saldrá de Lukasz Kubot, Benoit Paire, Adrian Mannarino, Dustrin Brown, que dejó en el camino a Lleyton Hewitt, Nicolás Almagro, Jerzy Janowicz, Jurgen Melzer y Stakhovsky.

Por el lado de Sharapova, fue una de las 5 ex número 1 del mundo que se despidió. En un partido con gritos de altos decibelios, la rusa perdió 6-3 y 6-4 con la portuguesa Michelle Larcher de Brito (131º WTA), que recién pudo festejar en el quinto match point.

Esta es la tercera vez que Masha se va del All England en la segunda ronda (2009 y 2008), mientras que para Larcher de Brito es lo mejor en Wimbledon e iguala lo más destacado en un Grand Slam (Roland Garros 2009).

Otro de los resultados resonantes lo entregó la canadiense Eugine Bouchard. La campeona junior de 2012 dejó fuera de competencia a Ana Ivanovic con un 6-3 y 6-3. También se despidieron Caroline Wozniacki, víctima de los resbalones y de dolores en un tobillo, Jelena Jankovic y Victoria Azarenka. Por otra parte la boricua Mónica Puig sigue avanzando.

Lesiones al por mayor
La enfermería del club inglés estuvo muy activa. Entre retiros y no presentaciones hubo 7 abandonos, récord para un mismo día en un Grand Slam en la Era Abierta, según confirmó la ITF. En 3 días en total ya hubo 10. La máxima cantidad de deserciones en un Grand Slam fueron en el US Open 2011 con 17. El registro más alto en Wimbledon data de 2008 con 13.

Con las rodillas como vedettes, en el apartado de lesionados que se retiraron durante el partido figuran Jo Wilfred Tsonga, abajo 6-3, 3-6 y 3-6 ante Ernests Gulbis, John Isner, que dejó de jugar en el tercer game del primer set contra Mannarino, y Radek Stepanek, en desventaja 6-2 y 5-3 frente a Janowicz. A la lista suma la dupla Bernard Tomic/Viktor Troicki.

Azarenka, Yaroslava Shevedova, Marin Cilic y Darcis, con problemas en el hombro derecho que arrastraba desde el encuentro con Nadal, directamente no salieron a jugar y dieron walkover.

Los argentinos
En medio de todo lo que sucedió en Wimbledon hubo un buen triunfo de Juan Mónaco. Luego de un comienzo inestable, se recuperó y se impuso 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2 ante Rajeev Ram, con buenos antecedentes en esta superficie.

Gracias a esta victoria, el tandilense vigésimo segundo preclasificado ya igualó la mejor actuación en el pasto londinense (2012). Su próximo rival será el francés Kenny De Schepper, con el miércoles libre por la baja de Cilic.

Después de casi 3 años volvió a juntarse la dupla semifinalista en el US Open 2010 integrada por Eduardo Schwank y Horacio Zeballos y la reunión fue positiva: les ganaron 6-4, 6-7 (9), 6-3 y 6-4 a los holandeses Robin Haase/Igor Sijsling, finalistas del Abierto de Australia 2013.

Distinto fue lo ocurrido con María Irigoyen y Paula Ormaechea, que habían superado la clasificación y eran las únicas argentinas en el cuadro femenino. En su primera experiencia juntas en un Grand Slam perdieron 6-1 y 6-4 con Daniela Hantuchova/Maria Kirilenko (14º). Leonardo Mayer y Albert Ramos no pudieron con los octavos preclasificados Mahesh Bhupathi/Julian Knowle.

En la apertura del Court Central, este jueves a partir de las 9:00 de la mañana saldrá a la cancha Juan Martín Del Potro para enfrentar a Jesse Levine y en el segundo turno del Court 12 Mayer jugará con Kei Nishikori.

Luciano E. Giliberti

Foto:
Stakhovsky dejó a Wimbledon sin Federer. (Mike Hewitt/Getty Images Europe)

Deje un comentario para "Miércoles agitado"