Usted está aquí: Home  »  ATP   »  Ocho argentinos en New York

Ocho argentinos en New York

us open    Agosto 24, 2013    1423    0        Volver

En medio de un torneo bullicioso y con un público que parece estar más preocupado por consumir que por ver tenis, surge un grupo de jugadores argentinos que buscan hacer su camino en el cemento neoyorquino. Una vez más Juan Martín Del Potro es el principal referente por ser señalado como uno de los contendientes a la corona.

Con la semifinal de la Copa Davis ante República Checa de fondo, en el último Grand Slam del año también estarán Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Guido Pella, Máximo González, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq más Paula Ormaechea. A este grupo se podría sumar Diego Schwartzman como Lucky Loser, aunque para ello deberían bajarse 3 jugadores.

A continuación un repaso de cómo llegan cada uno de ellos a la última gran cita de la temporada.

Juan Martín Del Potro
El campeón de 2009 hará su sexta aparición en Nueva York. Al ser su tramo preferido de la temporada y, sobre todo, por los resultados en la gira previa (campeón en Washington, semifinalista en Cincinnati) es considerado uno de los favoritos. Debutará contra Guillermo García López, al que venció en el único antecedente entre ambos (qualy del Masters 1000 de Paris en 2007).

Viendo el cuadro en perspectiva, a Del Potro le tocó un camino complicado. De ganar en la primera ronda podría cruzarse con Lleyton Hewitt, mientras que si sigue avanzando tendría como potenciales rivales a Jurgen Melzer, Tommy Haas y, en cuartos, a Novak Djokovic.

Paula Ormaechea
Luego de haber perdido en última ronda de la clasificación en 2012, la sunchalense se estrenará en el cuadro principal del US Open. La única argentina entre las mujeres (María Irigoyen y Florencia Molinero perdieron en la qualy) afrontará un duelo generacional ante Kimiko Date Krumm, 42 años y ex rival de Gabriela Sabatini.

Ormechea tuvo un andar irregular en los torneos preparatorios: cuartos en Washington y no ingresó al cuadro principal en Toronto y Cincinnati. En caso de vencer a la japonesa podría encontrarse con Sabine Lisicki, finalista de Wimbledon.

Juan Mónaco
Jugará por décima vez en Flushing Meadows con los octavos en 2007 y 2011 como participaciones más destacadas. Comenzará su recorrido ante Florian Mayer, ante el que tiene un récord adverso de 5-2, aunque lo venció en el último enfrentamiento (Copa Davis en febrero).

Pico se ausentó en Montreal, pero estuvo en Cincinnati, en donde cayó con Djokovic en la segunda instancia. Esta semana pasó por Winston Salem y en octavos perdió con Alexandr Dolgopolov después de estar 3-1 arriba en el tercer set.

Leonardo Mayer
En Winston Salem jugó el único torneo preparatorio y quedó eliminado en la primera ronda contra Guido Pella. En la Gran Manzana lo espera Victor Hanescu, otro que viene tener una rápida despedida en el ATP 250 que se juega en la Universidad de Wake Forest. El único antecedente entre ambos data de 2007 en la final del Challenger de Graz, Austria, con victoria para el rumano.

Carlos Berlocq
Por problemas físicos no pudo disputar los certámenes previos. De hecho figuraba inscripto en Winston Salem y desistió de participar. El de Chascomús, que no juega desde Kitzbühel, buscará su segunda victoria en el US Open ante el colombiano Santiago Giraldo (3-2 adelante el argentino en el cabeza a cabeza). El antecedente más cercano fue en Indian Wells 2013 con triunfo de Charly. El ganador de este encuentro podría ser rival de Roger Federer.

Guido Pella
Recuperado del desgarro que sufrió en Wimbledon, el bahíense tendrá una complicada presentación ante Sam Querrey, vigésimo sexto preclasificado y semifinalista en Winston Salem. En cuanto a la preparación retomó la actividad en el Challenger de Aptos, California, y arribó hasta los cuartos, mientras que en Winston Salem perdió con Gael Monfils en la segunda ronda.

Horacio Zeballos
Otro jugador al que le se complicó la preparación por una lesión, en este caso en la espalda, que derivó en el retiró en Kitzbühel, y por eso no estuvo jugando las últimas semanas en Estados Unidos. En lo que será su primera aparición en el main draw del US Open desde 2011, jugará con Adrian Mannarino. El único antecedente es una derrota del marplatense en el Challenger de Bratislava 2011.

Máximo González
En una temporada de reinserción al circuito Machi reaparece en un Grand Slam tras casi 2 años de ausencia (US Open 2011). Con un sólido triunfo 6-4 y 6-2 ante israelita Amir Weintraub volvió a superar una clasificación, algo que no hacía en este nivel desde Roland Garros 2008. En lo que será su quinto cuadro principal en New York tendrá un difícil compromiso ante el polaco Jerzy Janowicz (14º).

Luciano E. Giliberti

Foto:
Del Potro es el argentino con mayores aspiraciones en el US Open. (Ronald Martinez/Getty Images)

Deje un comentario para "Ocho argentinos en New York"