Usted está aquí: Home  »  FEDERATION CUP  »  Otro año en la zona continental

Otro año en la zona continental

Fed Cup    Febrero 12, 2017    183    0        Volver

Por única vez en 7 participaciones en la Zona Americana 1 de la Fed Cup, Argentina no pudo quedarse con la plaza para jugar el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial 2. En Metepec, México, el equipo capitaneado por Marcelo Gómez e integrado por María Irigoyen, Guadalupe Pérez Rojas, Nadia Podoroska y Catalina Pella terminó en la cuarta colocación.

En las canchas de cemento del Club Deportivo La Asunción, Argentina debutó con una caída 2-1 ante Chile, en una serie en la que tuvo un match point a favor. Podoroska, que como singlista no perdió sets en toda la semana, consiguió el punto argentino con un 6-0 6-2 ante Fernanda Brito. Luego Pella, al mismo tiempo que su hermano Guido jugaba con Fabio Fognini por la Copa Davis, perdió 6-3 6-4 con Daniela Seguel. En el doble Irigoyen/Podoroska en un partido muy parejo cayeron 4-6 7-6 (4) 7-6 (6) frente a Bárbara Gatica/Seguel.

Esta fue la segunda derrota en la historia de Argentina en la Zona Americana 1. La anterior había sido en 2011 y de local. En aquella oportunidad en el Tenis Club Argentino Paraguay dio la sorpresa con un triunfo por 2-1.

El resultado ante Chile marcó el resto de la actuación en el Grupo B porque Argentina ya no dependía sólo de sus resultados. De todos modos, hizo su parte para mantener la ilusión hasta la última jornada de la primera fase porque ganó las restantes presentaciones: 3-0 a Colombia, 2-1 a México y 2-1 a Brasil.

Chile, que perdió con Colombia, y Argentina terminaron empatados en la primera posición, sin embargo las trasandinas se quedaron con el cupo para la final porque en el desempate las favorecía la victoria de la fecha 1.

Para cerrar la actuación, en una serie que sólo sirvió para cumplir con el fixture, Argentina cayó 2-0 con Paraguay por las derrotas de Irigoyen y Pérez Rojas, debutante en la Fed Cup.

Canadá, formada por un equipo muy alternativo con Bianca Andreescu como mejor rankeanda (293º), se quedó con la Zona Americana 1 luego de vencer 2-0 a Chile y en abril jugará por la posibilidad de volver al Grupo Mundial 2, categoría de la que descendió el año pasado.

Argentina, que en 2018 continuará en la tercera categoría, sigue con la difícil tarea de reconstruir el tenis femenino.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto:
Argentina terminó cuarta en la Zona Americana 1. (@meryirigoyen)

Deje un comentario para "Otro año en la zona continental"