Usted está aquí: Home  »  ATP   »  Premio al esfuerzo

Premio al esfuerzo

ATP World Tour    Julio 30, 2017    150    0        Volver

Leo Mayer el año pasado había tenido una abrupta caída en el ránking a causa de una serie de problemas físicos. Volvió a jugar challengers y desde ahí empezó a reconstruir su camino. En Hamburgo de forma casi inesperada terminó de dar el salto que lo deposita nuevamente en el lote de los Top 50 gracias a la conquista del segundo título ATP.

La semana en la ciudad alemana comenzó mal porque en la clasificación perdió 7-6 (2) 3-6 6-3 con Rudolf Molleker, de 16 años. Sin embargo, entró al cuadro principal como lucky loser y el correntino, que aparecía 138 en el ránking mundial, se transformó en el segundo perdedor afortunado que en semanas consecutivas se consagró campeón (Andrey Rublev en Umag es el otro).

El Yacaré dio que hablar desde el principio porque jugó un gran partido ante Albert Ramos Viñolas, máximo favorito, y se impuso 6-7 (3) 6-3 7-6 (4) para avanzar a la segunda ronda. Luego vinieron victorias frente a Jean Rene Struff, Jiry Vesely y Federico Delbonis, que también tuvo una destacada actuación porque pasó la qualy y llegó hasta las semifinales.

Por cuarta vez Leo Mayer enfrentó a su homónimo de apellido Florian Mayer (101°), en lo que fue la primera definición ATP sin Top 100 desde Bogotá 2013 con Ivo Karlovic (155°) y Alejandro Falla (122°), y se impuso 6-4 4-6 y 6-3 para repetir en el polvo de ladrillo alemán lo hecho en 2014. Desde un costado de la cancha lo seguía, sin entender demasiado que sucedía, su hijo Valentino, de 8 meses, que para la televisión casi que fue un protagonista más de la final.

“Hay algo especial con este deporte -explicó el ex número 21 del mundo-. Perdí en la clasificación y después derroté al número 1 del torneo. Pasó la semana pasada y ahora yo aproveche la oportunidad”.

“Es increíble ganar otra vez en Hamburgo. Acá es como estar en casa y me siento muy cómodo. Me gusta la ciudad siempre juega bien acá”, comentó Mayer.

Lo hecho por Mayer es también un cierre de una semana que recordó a la década pasada del tenis argentino porque existió la posibilidad que hubiera cuatro argentinos en las semifinales, algo que ocurrió en la edición 2003 del Abierto Alemán con Guillermo Coria, que obtuvo el título, Gastón Gaudio, Agustín Calleri y David Nalbandian.

Esta vez los protagonistas fueron, además de Mayer y Delbonis, Nicolás Kicker, que eliminó al infinito Tommy Haas, y Diego Schwartzman.

Gracias a esta actuación Mayer recuperó el terreno que había perdido y tiene la tranquilidad de volver a jugar cuadros principales sin pasar por las clasificaciones o depender de la condición de lucky loser.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto: Leo Mayer ganó el segundo título ATP. (Sitio oficial del torneo)

Deje un comentario para "Premio al esfuerzo"