Usted está aquí: Home  »  Juveniles  »  Saldo positivo

Saldo positivo

Mundial sub 16    Septiembre 24, 2017    75    0        Volver

Argentina cerró una semana muy positiva en el Mundial sub 16 que concluyó hoy en Budapest. Por el lado de la Junior Copa Davis, el equipo argentino, capitaneado por Sebastián Gutiérrez, por segundo año consecutivo terminó en el tercer puesto, mientras que, en la Fed Cup, con el Negro Gómez en la capitanía, se ubicó sexto, mejorando el undécimo lugar de 2016.

En la serie por el tercer puesto los chicos argentinos se impusieron 2-0 ante Croacia gracias a las victorias de Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante. Alejo Lingua completó el trío nacional. “Fue una semana de mucho crecimiento para nuestros chicos, en la que pudieron comprobar que están en el nivel de los mejores jugadores del mundo. Ta como les dije en la arenga previa, está es la su última competencia por equipos representando a Argentina, antes de convertirse en profesionales. Estoy orgulloso de cada uno de ellos y que no se hallan guardado nada”, expresó Gutiérrez.

Durante una semana con muchas complicaciones por la lluvia, Argentina debutó en la capital húngara con un triunfo 2-1 ante Rusia, campeón 2016. Luego superó 3-0 a China y 2-1 a Italia. En las semifinales perdió con Estados Unidos, que, luego, en la final perdió 2-0 con República Checa.

Por el lado de la Junior Fed Cup, en la despedida las chicas argentinas perdieron 2-1 con Rusia. Ana Geller -hermana de Axel, finalista junior en Wimbledon y el US Open-, logró la única victoria en el segundo single. Perdieron Jazmín Ortenzi y Maia Haumüller/Ortenzi.

En la campaña en Budapest, Argentina en el debut remontó la serie ante Francia, quinto preclasificado, y ganó 2-1. En las siguientes actuaciones venció 3-0 a Marruecos y perdió con Japón 2-1. En el playoff por un lugar entre el quinto y el octavo puesto superó 2-1 a Colombia.

“Los dos equipos han dado una muestra de personalidad muy fuerte. Se han metido entre los mejores del mundo nuevamente. Nos enorgullecen y nos dan la confianza para seguir trabajando de la misma manera. Estuvimos al nivel”, destacó Daniel Orsanic, Director de Desarrollo de la AAT.
 
Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto: Prensa AAT

Deje un comentario para "Saldo positivo"