Usted está aquí: Home  »  Juveniles  »  Subcampeones en Bogotá

Subcampeones en Bogotá

Sudamericano Sub 16    Abril 23, 2017    209    0        Volver

Por tercer año consecutivo Argentina alcanzó las finales del Sudamericano sub 16, aunque no pudo ganar ninguna y terminó en la segunda colocación tanto en rama masculina como femenina. Gracias a esta actuación, ambos equipos consiguieron una de las tres plazas para la Junior Copa Davis y Junior Fed Cup, torneos que se disputarán en Budapest entre el 13 y el 18 de septiembre.

Durante la primera fase el trío integrado por Luciano Tacchi, Juan Manuel Cerúndolo y Alejo Lingua Lavallén y capitaneado por Sebastián Gutiérrez, terminó invicto el Grupo A. En el debut derrotó 3-0 a Paraguay, luego venció 2-1 a Ecuador, en la única serie que arrancó en desventaja, 3-0 a Colombia y 3-0 a Bolivia, en la definición del primer lugar.

En Bogotá se repitió la final del año pasado en Rio de Janeiro, pero con distinto vencedor porque Argentina, segundo preclasificado, perdió 1-2 con Brasil. Lingua Lavallén consiguió el primer punto con un triunfo ante Mateus Alves por 6-3 1-6 6-3. En el segundo single, Cerúndolo perdió 6-2 6-2 con Matheus Pucinelli y el título se definió en el doble. Allí Lingua Lavallén/Tacchi cayeron 7-6 (4) 7-5 con Alves/Pucinelli.

Mientras que el equipo formado por Jazmín Ortenzi, Maia Haumüller y Ana Geller, con Marcelo Gómez como capitán, en el Grupo A ganó todas las presentaciones por 2-1. El máximo favorito derrotó a Ecuador, Brasil, Perú y Venezuela. Ante peruanas y venezolanas fueron las únicas series que llegaron al doble empatadas 1-1.

Argentina se despidió del polvo de ladrillo del América Tenis Club con una caída 1-2 ante el anfitrión Colombia, segundo cabeza de serie. Geller puso al frente al conjunto nacional con un 6-3 6-2 frente a Jessica Plazas y Ortenzi cayó 4-6 6-2 6-2 ante Camila Osorio, 17 en el ránking ITF y la mejor junior sudamericana del momento. En el doble, Haumüller/Ortenzi fueron superadas 6-1 5-7 10-5 por Osorio/Plazas.

Junto con Argentina, en el Mundial sub 16 también estarán Brasil y Perú, por el lado de los varones, y Colombia y Uruguay, entre las mujeres.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto: Argentina logró dos subcampeonatos en el Sudamericano sub 16. (Prensa AAT)

Deje un comentario para "Subcampeones en Bogotá"