Usted está aquí: Home  »  ATP   »  Susto y victoria

Susto y victoria

wimbledon    Julio 03, 2013    1273    0        Volver

Juan Martín Del Potro empezó y terminó el partido tirado en el piso del Court Central. Primero con preocupación, después con felicidad a causa de haber logrado un gran triunfo y alcanzar por primera vez las semifinales del torneo inglés. Con una actuación de alto vuelo, venció 6-2, 6-4 y 7-6 (5) a David Ferrer y el viernes enfrentará a Novak Djokovic.

Todavía con la gente terminando de acomodarse en el estadio, Del Potro se patinó en el primer game cuando fue a buscar una pelota que ya tenía perdida, situación que generó preocupación porque se quedó en el suelo adolorido en la rodilla izquierda, en la cual arrastra molestias desde el sábado.

“Fue terrible. Sabía que me tenía que mover con cuidado, pero no podía no estar al 100 por ciento contra Ferrer, entonces desde el primer punto trate de no pensar en la rodilla. En el esfuerzo, me resbalé y la pierna se me fue para atrás como hace un par de días. Fue el mismo dolor, la misma sensación. El dolor fue mucho más grande que la otra vez y estuve cerca de no poder continuar”, explicó Del Potro en declaraciones a ESPN.

Luego de tomarse un antiinflamatorio decidió probar para ve cómo se sentía. “Se me presentó un quiebre rápido en el primer set, mantuve mi saque, fui tomando ventaja y ya ahí era pensar en otra cosa menos en la rodilla”, manifestó el tandilense.

“Perdí porque él ha sido mejor, es difícil ganarle a Juan Martín jugando en un grandísimo nivel, si bajas la guardia lo pagas caro”, reconoció Ferrer, que el año pasado había eliminado a Del Potro en octavos. “Aún quedaba mucho por delante si ganaba el tercero, no tuve muchas chances de break. El estuvo mejor en todas las facetas”, agregó el español que desde el lunes será el 3 del mundo.

Al llegar a las semifinales de Wimbledon, Del Potro se convirtió en el tercer argentino en ubicarse entre los mejores 4 de este torneo. Anteriormente lo habían hecho David Nalbandian (2002) y Gabriela Sabatini (1986, 1990, 1991 y 1992).

Casi 1 año después del partido por el bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Del Potro volverá a encontrarse con Djokovic, al que ya le ganó este año en Indian Wells. El serbio número 1 del mundo dio cuenta de Tomas Berdych con un 7-6 (5), 6-4 y 6-3. Durante el segundo set, el checo estuvo 3-0 adelante.

En el historial ante Djokovic Del Potro tiene desventaja porque está 8-2 abajo. Este año jugaron en 2 oportunidades con una victoria por lado.

Remontada
Andy Murray vio cerca la posibilidad de quedarse afuera de las semifinales, sin embargo pudo salir airoso. Ante Fernando Verdasco perdió el primer y segundo parcial, pero se recuperó y ganó 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5. Esta es la séptima vez que el británico pudo imponerse en un partido después de estar 0-2 abajo en sets.

De esta manera Murray estiró a 16 el invicto en césped (Juegos Olímpicos, Queen’s y lo que va de Wimbledon). La última derrota en esta superficie fue contra Roger Federer en la final del año pasado en el All England. Además igualó a Fred Perry como el jugador de Gran Bretaña con más apariciones en semifinales de Grand Slam (13).

La próxima presentación del preferido del público será ante Jerzy Janowicz, que se transformó en el primer polaco en meterse en las semifinales de un Grand Slam. En cuartos derrotó a su compatriota Lukasz Kubot 7-5, 6-4 y 6-4 con un curioso final. Después de concretado el match point, los jugadores se dieron un afectuoso abrazo e intercambiaron camisetas como se acostumbra en el fútbol.

Será el tercer enfrentamiento entre Murray y Janowicz, primer jugador en su país que figurará en el Top 20. En los encuentros previos el escoses se impuso en la Copa Davis 2009, mientras que el polaco ganó el año pasado en el Masters 1000 de París cuando desde la qualy llegó a la final.

La jornada del jueves tendrá como principal atractivo las semifinales femeninas con 4 jugadoras que nunca ganaron un Grand Slam: Marion Bartoli-Kirsten Flipkens y Sabine Lisicki-Aganieska Radwanska.

Luciano E. Giliberti

Foto:
Del Potro por primera vez estará en las semifinales de Wimbledon. (Dennis Grombkowski/Getty Images Europe)

Deje un comentario para "Susto y victoria"