Usted está aquí: Home  »  Copa Davis  »  Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo

Copa Davis    Enero 31, 2017    247    0        Volver

Pasaron los festejos y todo empieza otra vez desde cero. El próximo fin de semana en la cancha de polvo de ladrillo montada en el Parque Sarmiento, Argentina debutará en la temporada 2017 del Grupo Mundial ante Italia con un equipo similar al que jugó el año pasado en esta instancia ante Polonia. Están Carlos Berlocq, que ingresó en lugar del lesionado Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Guido Pella, los únicos que repiten con respecto a la final, y el retornado Diego Schwartzman.

Precisamente el Peque aún es una duda de cara a la serie que comenzará el viernes. Después de la actuación en el Abierto de Australia tiene una molestia física y el cuerpo técnico esperará hasta último momento para definir si lo reemplaza. En ese caso entraría Renzo Olivo. El tiempo límite es el jueves a la mañana antes del sorteo.

Al respecto, el capitán Daniel Orsanic expresó que “Diego tiene una fuerte contractura en una pierna y estamos todavía en proceso de recuperación. Está evolucionando muy bien. Tenemos confianza en que va a llegar bien al fin de semana, pero todavía estamos en proceso de ver cómo llega, pero vamos muy bien”.

Berlocq, en tanto, reaparece en la Copa Davis. “Muy contento de ser parte del equipo. Más allá que el año pasado no estuve en las últimas eliminatorias, siempre me sentí parte del equipo. Me siento bien preparado. Fui a Australia y pude jugar varios partidos y me da un plus de seguridad”, comentó el nacido en Chascomús.

Mayer está viviendo unos días especiales porque acaba de ser padre por primera vez y según comentó “tenía muchas ganas de jugar la Copa Davis y gracias a la madre que me dijo ‘andá y jugalá’ porque tenía ganas. Entonces, con todo eso estoy con muchas ganas de jugar”. Para el correntino será el comienzo de la temporada: “Creo que la competencia que me falta no es mucha. Vengo entrenando hace 1 mes y medio. Tomarse tiempo de entrenamiento también es bueno”.

Pella, por su parte, después despedirse en la primera ronda del Abierto de Australia había dicho que mentalmente terminò muy desgastado tras lo ocurrido en Zagreb. En la conferencia aclaró sus dichos: “Me pude tomar unos días y sabiendo que tenía la posibilidad de representar a argentina otra vez, eso me permitió tener la fuerza para seguir recuperando muy rápido porque, como digo siempre, me gusta mucho estar acá”.

Hay dos ausencias notables: la de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis. En el caso del tandilense está en plena pretemporada y retornará al circuito a fin de mes en Delray Beach (hoy se confirmó que previo a Roland Garros estará en Estoril), mientras que el azuleño adujó que arrastra el desgaste de un 2016 más extenso de lo habitual.

Sobre la baja de Delbonis, Orsanic dijo que “hablé en Australia con él y sus entrenadores. La conversación fue muy clara. Entendí perfectamente los motivos por los cuales se decidía que no esté, pero somos grandes y creo que esa reunión fue suficiente para que cada uno ponga sus puntos de vista. Tiene un compromiso muy grande con el equipo”.

Sobre Italia, integrado por Simone Bolelli, Fabio Fognini, Andreas Seppi y Paolo Lorenzi, Orsanic manifestó que los jugadores tienen “un buen nivel, similar al que tenían en Pesaro cuando jugamos el año pasado y en Mar del Plata. Debemos pensar en prepararnos de la mejor manera y llegar al fin de semana con el mejor nivel que tengamos”.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto:
El equipo argentino durante la conferencia del prensa. (Sergio Llamera/Prensa AAT)

Deje un comentario para "Un nuevo comienzo"