Usted está aquí: Home  »  ATP   »  Una enfermería

Una enfermería

ATP World Tour    Agosto 16, 2017    147    0        Volver

El Top 10 del circuito ATP se convirtió en una clínica médica y sólo tres jugadores de ese grupo está semana aparecen en el cuadro de Cincinnati. Hasta el momento, parecen estar en óptimas condiciones Rafa Nadal, de vuelta en el número 1 del mundo, Dominic Thiem y Alex Zverev. El resto, o se ausentó del séptimo Masters 1000 de la temporada o directamente retornarán el año próximo.

De los 4 que está semana no están en Cincinnati el caso más llamativo es del Roger Federer, finalista en Toronto y que en Cincinnati tenía chances de recuperar el liderato del ránking. Uno de los aspectos en los que se destacó el suizo fue precisamente el tema físico y prácticamente jugó interrumpidamente hasta el año pasado. Durante la final de Toronto ante Zverev tuvo problemas para moverse, sobre todo al momento de sacar.

Antes que comenzará el torneo, ya habían anunciado que no iban a estar Andy Murray, finalista el año pasado, por una lesión en la cadera que también lo obligó a quedarse afuera de Montreal. “Continúo trabajando duro con el objetivo de estar en Nueva York”, señaló en un comunicado el escoses.

En la lista también aparece Marin Cilic, inactivo desde la final de Wimbledon, con dolores en los aductores. “No me encuentro aún al 100% de forma para luchar al más alto nivel y defender allí mí título”, explicó el croata a través de una publicación en Facebook.

Mientras que Milos Raonic, con dolores en una de sus muñecas, después de la rápida despedida como local en Canadá, también se bajó de Cincinnati con la intención de llegar en buenas condiciones al último Grand Slam del calendario.

Más extremos son los casos de Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Kei Nishikori, que directamente decidieron dar por terminado el 2017 y volver a la actividad en 2018.

En el caso del helvético tuvo que someterse a una operación en la rodilla izquierda, mientras que Nole se ve afectado por dolores en el codo derecho y el japonés fue el más reciente en sumarse a este grupo, en este caso complicado con las muñecas.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto: Djokovic, uno de los tres Top 10 que dio por finalizada el 2017.

Deje un comentario para "Una enfermería"