Usted está aquí: Home  »  Copa Davis  »  Viernes en desventaja

Viernes en desventaja

Copa Davis    Febrero 03, 2017    201    0        Volver

Terminar 0-2 abajo el primer día de una serie siempre es una posibilidad y en esa situación es como se encuentra Argentina ante Italia en el cruce de la primera ronda que comenzó hoy en la cancha polvo de ladrillo montada en el Parque Sarmiento. Lo más preocupante no es tanto el resultado, sino el nivel que mostró el equipo porque ni Guido Pella ni Carlos Berlocq perdieron sin jugar bien.

Pella debutó como local en la Copa Davis. En la primera experiencia ante el público argentino, cayó por un triple 6-3 ante Paolo Lorenzi. Es cierto que el italiano estuvo en un gran nivel, pero también es verdad que el bahíense se mostró demasiado atado y cometió muchos errores no forzados (47).

“Él tuvo mucho mérito porque fue muy inteligente cuando me vio desde el arranque que estaba más impreciso, que estaba cometiendo demasiados errores. Lo que hizo fue ponerse muy sólido, sin arriesgar mucho. Obviamente que intenté durante todo el partido bajar esa cantidad de errores, encontrarle la vuelta al partido, sabiendo que él se sentía muy cómodo”, explicó el número 84 del mundo.

En el segundo turno del día, Berlocq, otra vez como local en la Copa Davis, algo que no sucedía desde los cuartos de final de 2015 ante Serbia en Tecnópolis, tuvo sobre la marcha un cambio de planes porque Italia prescindió de Fabio Fognini, afectado por una gastroenteritis, y en su reemplazo ingresó Andreas Seppi.

Con el aliento constante de Diego Maradona, firme en uno de los palcos durante todo el día, el oriundo de Chascomus durante el primer y segundo set se vio superado. En el cuarto remontó un 2-5 y llegó hasta el tie break, instancia en la que el italiano consiguió el triunfo por 6-1 6-2 1-6 7-6 (6) después de desaprovechar 3 match points.

“Me faltó adaptarme mejor a la velocidad de él. Me lo imaginaba así, pero no pensaba que no iba a estar a la altura de su nivel, porque lo enfrenté en muchas ocasiones y normalmente me sentí bastante cómodo. Tuve que ser muy fuerte para buscarle la vuelta al partido hasta que encontré un rumbo y una manera de jugar. Tácticamente cambié algunas cosas y por eso comenzaron algunos errores de él en el tercer set. En el cuarto no pude devolver bien sus saques y eso le dio mucho aire”, analizó Berlocq.

Mientras que Daniel Orsanic remarcó que “necesitamos levantar el nivel de juego para poder tener posibilidades”.

Pensando en el sábado, el capitán confirmó que realizará una variante en la pareja porque Berlocq reemplazará a Diego Schwartzman, que en el entrenamiento de la mañana volvió a resentirse del problema físico que lo tuvo en duda. El que se mantiene es Leonardo Mayer. “Teniendo a Charly en el equipo, se conocen mucho más con Leo y se complementan muy bien. Nos inclinamos por una muy buena opción ya conocida”, explicó Orsanic.

Luciano E. Giliberti (@LEG23)

Foto:
Carlos Berlocq cayó en el segundo punto. (Sergio Llamera/Prensa AAT)

Deje un comentario para "Viernes en desventaja"